El TEMPE CUME tiene 5 niveles:


Nivel de activación energética, el cual prepara el cuerpo para el proceso de sanación.

El 1er. Nivel actúa en la sanación del cuerpo físico.
El 2do. Nivel equilibra el cuerpo mental y emocional
El 3er. Nivel nos conecta con el mundo del alma Y
El 4to. Nivel es una forma de vida, donde todo aquello que llamamos técnica pasa a formar parte integral de nuestra existencia.

NOTA:
En el TEMPE CUME iniciamos con los movimientos del número cero, ya que consideramos que es la base del Todo. Del cero surge la vida, siendo uno de los más importantes.


NIVEL CERO:
ACTIVACIÓN ENERGÉTICA

Como su nombre lo indica, prepara el cuerpo a fin de abrir los canales de recepción de la energía.  

Es la serie de movimientos más cortos pero de mucha significación, en los cuales se realiza una respiración consciente en el penúltimo movimiento.

Sirven para unificar el canal físico en concordancia con el mental y emocional en una línea recta hacia la consciencia.

Se aprenden aproximadamente en tres (03) meses, recibiendo una clase semanal, tomando en cuenta que el proceso de aprendizaje de TEMPE CUME no es una competencia. Después de aprender los movimientos es necesario esperar que la energía-vibración se siembre en todas las células del cuerpo para realizar su proceso de equilibrio y sanación.





1ER. NIVEL
SANACIÓN DEL CUERPO FÍSICO

Son series de movimientos sencillos, los cuales van dirigidos a las glándulas endocrinas-chacras.

Los movimientos de este nivel actúan directamente en el cuerpo físico para liberar incoherencias; subir la vibración de células enfermas para sanarlas; cambiar información celular creada por pensamientos limitantes de conducta y otras grabaciones limitantes creadas por pensamientos de paradigmas retrógrados.

Se trabaja de manera directa en cada glándula endocrina-chacra desde el ámbito científico y espiritual al mismo tiempo, ya que unificamos a las tangibles glándulas endocrinas con lo energético de los chacras.

Primero realizamos los movimientos correspondientes al chacra cero, el cual representa la energía tácita o sobre entendida del Universo. Representa el Todo y Nada al mismo tiempo. Es la base de la vida.

Las glándulas endocrinas son médicamente tangibles, pero, lo que mantiene el equilibrio en ellas, es una energía que no podemos ver y que tampoco podemos negar, nos referimos a los chacras que significan rueda.

Así equilibramos desde abajo hasta arriba:

1.- Gónadas-chacra Uno, o lugar de residencia de la energía Kundalini.

2.- Suprarrenales-bazo-chacra Dos, donde reside el poder del ser humano.

3.- Páncreas-chacra Tres, correspondiente al sistema emocional.

4.- Corazón-timo-chacra Cuatro, lugar donde reside el amor en todas sus manifestaciones.

5.- Tiroides-chacra Cinco, representa la ambición. Nos ayuda a equilibrar a oír en la misma medida en que se habla.

6.- Pituitaria-Tercer ojo, donde reside la telepatía, clarividencia, y todos los dones del poder psíquico.

7.- Pineal-espiritualidad, canal que nos conecta con otros niveles de consciencia. Es el entendimiento consciente que comprende los procesos humanos.

8.- Representa el infinito y la conexión con filamentos etéricos que nos unifican con mundos Divinos.

9.- Es la totalidad y conexión con dimensiones superiores de consciencia.

2DO. NIVEL
SANACIÓN CUERPOS: EMOCIONAL Y MENTAL

Los movimientos correspondientes del chacra Cero hasta el chacra Cuatro, actúan directamente en el cuerpo emocional, con el objetivo de limpiarlo de grabaciones   emocionales perturbadoras de toda índole.

Mientras que los movimientos correspondientes al chacra Cinco hasta el chacra Nueve, actúan en el cuerpo mental para limpiar el mundo del pensamiento y, para educar el cerebro, a fin de mantenerse alerta para generar pensamientos creativos y nobles.

3ER. NIVEL
UNIFICACIÓN CON EL CUERPO ESPIRITUAL

El trabajo realizado en los vehículos físico, emocional y mental, nos ayudan a unificarnos al cuerpo espiritual, realizando, por supuesto, series de movimientos energéticos.

En este nivel es necesario que seamos plenamente sinceros con nuestras creencias y acciones: Que nuestros actos sean acordes a nuestras palabras, teniendo mayor relevancia nuestra conexión con el Dios Interno. Actuamos según nuestras convicciones aunque éstas no sean vistas armónicas por los seres humanos.

Cumplir este nivel es vivir sin apariencias y sin el que dirán de nosotros. Es vivir desde y para la consciencia.  Estar integrados realmente a este nivel es parecido a al inicio de la Iluminación.

Aquí se comprende el ¿por qué? de nuestra pemanencia en la vida y el ¿Por qué? hemos escogido las experiencias por las que pasamos. Se trasciende el ego como se conoce en el ámbito humano.

4TO. NIVEL
FORMA DE VIDA

También se realizan movimientos energéticos, pero, su núcleo radica en vivir como se vive en niveles superiores de consciencia: Sin preocupaciones; conscientes de los procesos que se viven; en paz, alegría y felicidad; sabiendo, por supuesto, que existen situaciones que resolver sin las afectaciones, ni perturbaciones del ego.

TIEMPO DE APRENDIZAJE
DE CADA NIVEL

Es relativo. Ya hemos dicho que el aprendizaje del TEMPE CUME es un proceso donde está involucrado cuerpo, emociones, mente y espíritu.

Es necesario aprender los movimientos sin apresuramientos y después esperar que estos hagan su efecto en las células: Unificación entre células y la vibración-energía sanadora del TEMPE CUME.  

 
 
_________________________________________________________________________________________________

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. www.tempecume.com.ve 2004-2008
-VALENCIA, VENEZUELA
Desarrollado por el-cubo